Llaves de coche

Duplicamos el 90% de las llaves de coche y moto del mercado, tanto con mando como sin mando a distancia. A la hora de duplicarlas nos podemos encontrar con tres casos:

  1. En algunos casos se puede utilizar el método de clonación, lo que permite duplicar la llave de coche sin necesidad de espera y en muchos casos sin traer el vehículo.
  2. En otros casos se deben activar en el coche a través del conector OBD (toma de diagnosis), lo que provoca tener que desplazar el coche y una pequeña espera de entre 15minutos y hasta 2 horas, dependiendo del modelo.
  3. En otros casos más complicados requiere dejar el coche 24h, pues en este tipo de casos hay que desmontar un módulo del vehículo para extraer la información de la nueva llave, un procedimiento más laborioso y lento.

Para conocer lo que necesita en su caso puede consultarnos directamente y le informaremos para que puede valorar las posibilidades de realizar su duplicado con nosotros.

Gracias a nuestras máquinas de última tecnología podemos realizar el duplicado de su llave sin el desgaste de la vieja, duplicarla con el código de corte (si dispone de él), tal y como la conseguiría en el servicio oficial e incluso duplicarla a través de una foto. Esto es gracias a nuestra duplicadora electrónica.

¿Qué es una llave electrónica o codificada?

En 1994 comenzó la instalación en casi todos los coches de un sistema antirrobo asociado a la llave. La llave del coche contiene un chip o transponder en la cabeza de manera que cuando das al contacto del vehículo, este lee una información en ese chip, si no la reconoce el vehículo no arranca o arranca y se para. De esta manera el coche dispone de un doble sistema de seguridad, por un lado la propia mecánica de la llave y por otro este sistema de chip electrónico que no tiene nada que ver con el mando a distancia porque es independiente, aunque en los últimos años estos se están integrando en el circuito del mando si la llave dispone de este.

Prácticamente todas las llaves de coche posteriores al 1994 contienen este chip, también se utiliza de manera más reciente en motos y camiones. Las llaves con transponder han evolucionado existiendo diferentes versiones y tecnologías que en ocasiones comparten diferentes marcas de vehículos, en función del tipo de transponder (chip) varia el precio de la llave y la manera de duplicarla.

¿Cómo funciona?

Cuando introducimos la llave en el contacto del vehículo, centralita y llave se comunican electrónicamente, la antena situada en el contacto emite un campo electromagnético, el transponder transforma ese campo en energía que le permite enviar el código grabado en su interior a la antena receptora y esta a su vez a la centralita, permitiendo así el arranque del coche.

No es recomendable emplear una llave sin transponder o desactivada en el contacto porque algunos vehículos interpretan esta acción como un intento de robo y pueden bloquear la centralita.

 

NUESTRA RECOMENDACIÓN:

No se quede nunca con una sola llave, porque para poder realizar el duplicado de llave de una forma económica necesitamos tener una activa. En caso de pérdida de todas las llaves se podrá conseguir una pero el gasto será mucho mayor. En algunas marcas el fabricante guarda en su base de datos información de la llave del modelo y se podrá conseguir otra con la documentación pero tendrá el vehículo inmovilizado de 1 a 3 semanas, en muchas otras marcas les harán cambiar todas las cerraduras, el contacto y la centralita rondando el importe de dicha reparación los 1200€, esto sucede mucho en marcas niponas y coreanas (Mitsubishi, Mazda, Toyota, Honda…) o coches viejos de los cuales los fabricantes van eliminado esos datos de sus bases.

En caso de pérdida total de llaves llaves nosotros le ofreceremos otra alternativa mucho más económica pero lógicamente bastante más cara que si se hubiese hecho la copia de la llave del coche desde otra ya activa.

Saludos